Psicología del color Lila 

Es verdad que la pintura lila pertenece a la gama de tonos fríos, es por eso que este lindo color nos transmite tranquilidad, dulzura y reposo. También se le asocia en la cultura occidental con relación a la cosmética, vanidad y madurez .

Suele relacionarse con conductas positivas como sensibilidad, empatía, amabilidad y equilibrio.

Es un color que tiene distintos significados en las distintas culturas de el mundo, pero siempre nos lleva a una sensación de calma, espiritualidad y serenidad.

Pintura lila para cuartos

La pintura Lila en nuestros cuartos es una gran opción para renovarse, cambiar la energía y lograr un espacio tranquilo, místico y equilibrado. Y como buen color noble lo puedes hacer convivir con otros tonos para poder decorar tu habitación y hacer nuevas combinaciones que se ajusten a tu decoración ideal, que te harán sentir en un espacio de calma.

 

 

Cuarto lila y blanco

El color Lila de Corev Artístico GAR 03 le va perfecto el acompañante del color blanco, ya que es el blanco, es el más puro y los puedes usar sin problema.

Si prefieres un espacio más iluminado o tienes una pequeña habitación, esta combinación es muy buena opción para poder usarlo. Ya sea que apliques el color Lila en una sola pared y las demás en blanco o te animes por tener acabados y decoración en tonos blancos para darle más énfasis a la pintura de tus paredes.

 

Cuarto lila y gris

 

Así como el blanco el gris es otro de los aliados el cual es de gran ayuda para poder crear una decoración muy armónica para nuestras habitaciones.

El lila es ideal para poder combinarlo con colores neutros, y el gris es una gran opción. Además, el gris tiene la ventaja de que lo puedes encontrar en distintas gamas de tono, un gris claro como un tono ostión o un gris más oscuro como el gris ratón, cualquiera se adapta perfectamente al lila.

 

Cuarto lila y rosa

 

Si estás pensando en adaptar más un estilo tipo shabby chic a tu espacio, arriesgate al usarlo con el rosa. Haras de tu recámara un lugar muy femenino, tierno, flexible y muy alegre. Al igual que los otros colores que pueden acompañar a tu color de pared lila , recuerda que esta línea tiene una textura tornasol lo cual hará de tu habitación un lugar con toques únicos hechos por ti .

 

Cuarto lila y verde menta

Pero si quieres arriesgarte con otro color que no sea el típico gris o sus variantes, una buena opción es el verde menta, ya que es un color que pertenece a los tonos fríos y al ser un color mezclado con el blanco hace que tenga un contraste con el lila para darle un aspecto más divertido y juvenil.

Prueba este color lila de la línea Glaciar 03, en tus habitaciones, se adapta a cualquier edad y lo puedes aplicar en habitaciones para bebé, adolescente y que no es exclusivo a un solo estilo.